Entre los principales beneficios del uso de la firma electrónica para las empresas y las personas, resaltamos:
Ahorro de tiempo: La firma electrónica elimina la necesidad de imprimir, escanear y enviar documentos en papel. Esto puede ahorrar a las empresas y las personas una considerable cantidad de tiempo.
Mejora de la productividad: La firma electrónica hace que sea más fácil y rápido firmar documentos. Esto puede ayudar a las empresas y las personas a ser más productivas.
Reducción de errores: La firma electrónica reduce el riesgo de errores al eliminar la necesidad de escribir a mano las firmas, y éstas puedan ser objetadas.
Mayor seguridad: La firma electrónica utiliza la criptografía para garantizar la seguridad de los documentos firmados.
Reducción de la carga administrativa: La firma electrónica puede ayudar a las empresas a reducir la carga administrativa asociada con la gestión de documentos.
Menores costos: Al no tener que imprimir ni almacenar documentos, hay un importante ahorro para empresas y personas.
Imagen de marca: La firma electrónica puede ayudar a las empresas y personas a mejorar su imagen de marca, siendo vistas como más innovadoras y modernas.
Cumplimiento normativo: En Chile la factura electrónica es una realidad, y uno de los requisitos es contar con el certificado de firma simple para facturar en el SII. También existen otras iniciativas de digitalización en los distintos ámbitos del país, y para ello se hace necesario contar con la firma electrónica.